¿Todas las otitis son iguales?

//¿Todas las otitis son iguales?

¿Todas las otitis son iguales?

 

Ayer fue el día de las otitis: Tres de los perritos que nos visitaron fue por molestias en los oídos, y un gatito porque se rascaba mucho las orejas. Así que hemos aprovechado para contaros que todas las otitis no son iguales ni se tratan de la misma manera.

Aunque es verdad que hay unas razas más propensas que otras ( por ejemplo el cocker), cualquier perro o gato es susceptible de padecer esta enfermedad . En nuestro caso, hoy han sido razas muy diferentes, :un Cocker, un Boxer,un Bodeguero y un gatito común.

Lo primero que hay que hacer es un buen diagnóstico y encontrar la causa de la otitis, puede ser por un cuerpo extraño, sería el caso de la espiga dentro del conducto auditivo, puede ser por una infección bacteriana, por una infección de levaduras, por la presencia de ácaros etc .

Para poder abordar el problema de forma adecuada tenemos que saber la causa. Con pruebas relativamente sencillas y asequibles vuestro Veterinario puede deciros cual va a ser el tratamiento más eficaz y la duración más adecuada. Los cuatro casos que vimos ayer eran distintos, por lo que el tratamiento también fue diferente.

Con esto quiero que entendáis que medicar los oídos de vuestra mascota sin consultar a un Veterinario no es una buena idea, incluso puede ser muy perjudicial, si tenéis suerte quizás mejore un poco, pero con toda seguridad vais a conseguir que derive en una otitis crónica que le va a proporcionar a vuestras mascotas molestias toda su vida.

 

 

2018-05-17T13:43:26+00:00

Leave A Comment