Higiene Dental 2018-05-17T13:43:22+00:00

HIGIENE ORAL EN LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA 

La Higiene oral de nuestras mascotas es esencial para su desarrollo y salud general. Una mala higiene oral puede desencadenar en dolor, con la consiguiente dificultad en realizar funciones propias de la boca.
Tanto la higiene oral profesional por parte de su veterinario, como la diaria en el hogar, son la clave para el correcto mantenimiento de una boca sana.

Importancia de la prevención: La enfermedad periodontal en líneas generales es una enfermedad crónica de evolución lenta que se manifiesta con una sintomatología diferente según el grado de afectación.
En los primeros estadios hay depósito de placa bacteriana en el borde de las encías, si la enfermedad progresa, aparece gingivitis, y pronto la calcificación de la placa, y con ella laretracción de la encía, la pérdida del ligamento periodontal y la movilidad severa de piezas dentales, llegando incluso a su pérdida.

Higiene oral hasta los 6 meses de edad: Será conveniente en éste periodo una educación en cuanto al hábito de la higiene oral en casa y la familiarización de los instrumentos de limpieza como son el cepillo de dientes y la pasta dentífrica específica para animales de compañía.

Higiene oral a partir de los 6 meses: La higiene oral en casa por parte de los dueños es imprescindible para el mantenimiento de la salud dental. Esto retrasará en gran medida la limpieza profesional por parte de su veterinario, disminuyendo el riesgo anestésico y los costes económicos.

Revisiones profesionales: A pesar de que mantengamos una higiene oral correcta en casa de nuestras mascotas, las revisiones por parte de nuestro veterinario son imprescindibles y deberá realizarse en periodos de tiempo que no excedan al año.

En nuestra clínica hacemos campañas de higiene dental con precios especiales desde Octubre hasta Enero

Papel del dueño en casa: Después del tratamiento profesional, una vez eliminados los cálculos y la placa bacteriana, y eliminados los dientes en estado avanzado de enfermedad en su caso, es cuando debe ser mantenida la higiene oral en el hogar. Si no lo realizamos el tratamiento no será efectivo en su totalidad, pues en varios días el depósito de placa bacteriana será patente. Así pues es tan importante el tratamiento periodontal rutinario(limpieza de dientes) realizado por su veterinario como el mantenimiento de la higiene oral en el hogar.