Cirugía y Anestesia 2018-05-17T13:43:23+00:00

CIRUGIA Y ANESTESIA

Entre todos los procesos patológicos de nuestras mascotas, muchos tienen como única solución el paso por el quirófano. Además de estos procesos, hay cirugías que se denominan preventivas y que se realizan con el único objetivo de prevenir la aparición de otros procesos patológicos más graves. Es el caso de las castraciones de machos y las esterilizaciones de hembras. Consultemos por los beneficios de estas cirugías preventivas y por las campañas de esterilización.

Todas nuestras cirugías se realizan bajo condiciones de asepsia tanto del material utilizado, esterilizado con autoclave, como del personal que realiza las cirugías.

Para cirugías de traumatología y de neurocirugía, la Clínica Veterinaria El Cachorro, cuenta con el apoyo y la colaboración de Centros Especializados en Sevilla donde se realizan con experiencia todo este tipo de cirugías.

Para cualquier cirugía es imprescindible realizar su anestesia correspondiente. Es más, para muchos procesos que en medicina humana no se requiere anestesia, en Veterinaria es imprescindible, como es el caso de las limpiezas de boca, endoscopias, limpiezas de oídos.

Siempre y en cualquier anestesia hay un riesgo inherente y que usted como propietario debe conocer. Su veterinario le informará sobre el mismo y le aconsejará de las pruebas pre-anestésicas que se deberían hacer en cada caso para minimizar este riesgo y realizar cualquier anestesia con la mayor seguridad. En la clínica El Cachorro contamos, para realizar estas anestesias, con el equipamiento adecuado tanto en maquinaria anestésica como enMonitorización y Control anestésico. También en nuestro centro conocemos todo lo necesario para el manejo del dolor durante las cirugías lo que proporciona mayor bienestar a su mascota.

Todos nuestros pacientes anestesiados cuentan con ventilación mecánica de soporte para asegurar una buena respiración durante la anestesia lo que asegura todavía más un buen resultado de la cirugía y de la anestesia.